25 feb 2021

Vuelve a los cielos el Boeing 737 MAX

Casi dos años después de que las autoridades aéreas decidieran dejar en tierra a todos los Boeing 737 MAX (después de los accidentes mortales de Lion Air en octubre de 2018 y de Ethiopian Airlines en marzo de 2019), la última versión del exitoso Boeing 737 vuelve a los cielos. Antes, una larga, polémica y complicada auditoría para detectar y solucionar los varios fallos de diseño y de formación de los pilotos que motivaron ambos accidentes mortales.


 

El primer país en abrir sus vuelos al MAX fue Brasil. El 10 de diciembre, uno de los MAX de Gol despegó de Sao Paulo dirección Porto Alegre. Unas semanas después, el 29 de diciembre, otro MAX de American Airlines reinició los vuelos de este modelo a través de los cielos estadounidenses, con una ruta entre Miami y LaGuardia. En la Unión Europea el primer MAX en volar fue uno de TUI, cubriendo la ruta Bruselas - Málaga el pasado 17 de enero. 

Pero no es buena racha para Boeing. El pasado sábado, un Boeing 777 que acaba de despegar de Denver rumbo a Hawaii, tuvo que aterrizar de emergencia después de que uno de sus motores (Pratt & Whitney 4000) explotara y se incendiara. Las piezas cayeron sobre un vecindario, y el suceso acabó sin víctimas mortales. Al parecer, la fatiga del metal estaría detrás del incidente. 


 

No es la primera vez que ocurre incidentes de este tipo con Boeing 777 con este modelo de motor, por lo que se ha decidido dejar en tierra a las 128 unidades propulsadas por este modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario