25 may 2021

El "avión fantasma" de Google Maps

El 25 de mayo de 1979, casualmente hace justo hoy 42 años, un DC-10 de American Airlines despegó de Chicago O'Hare rumbo a Los Ángeles, con 271 personas a bordo. En la carrera de despegue, por fallos de mantenimiento, el motor del ala izquierda se desprendió, segando los tubos del fluido hidráulico, y dejando al avión ingobernable. 1500 metros más adelante, el avión se estrelló matando a todos sus ocupantes, y a dos personas en tierra. 

Este accidente causó mucha conmoción, no solo por ser el accidente más grave de la historia de Estados Unidos, si no también por las fotos del momento del accidente que un ciudadano anónimo tomó, y porque dejó en tierra a los DC-10 hasta que se descubrieron los motivos del accidente.

Sobre la supuesta "maldición" de los vuelos números 191 (como es este) ya hablamos hace un año en este blog. El motivo por el que este accidente ha vuelto a ser noticia, es Google Maps. Hace unos días, un usuario de esta aplicación descubrió en la parcela donde se estrelló el DC-10 una imagen de un avión "destrozado".

Muchos han querido ver en esta coincidencia (podéis ver el mapa aquí) mucho más de lo que es. Es normal que en el momento en el que se tomó la imagen, algún avión sobrevolara los alrededores de uno de los aeropuertos con más tráfico del mundo. Además, el grosor del motor de cola del supuesto "DC-10 fantasma" no se observa, y sí se observa la "joroba" del dispositivo de conexión Wifi. Es más, por lo poco que se puede observar de la cola, me atrevería de decir que es un United. ¿Y por qué aparece así? Pues por un fallo del software de Google al procesar las imágenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario