30 abr 2021

El Iberia que se equivocó de destino

Cada cierto tiempo, saltan noticias sobre aviones que se han equivocado de destino, y han llevado a su tripulación a cientos o miles de kilómetros de donde viajaban. 

El último caso, hace unos días, cuando un avión de carga de Ethiopian Airlines aterrizó por error en un aeropuerto en construcción, a 60 kilómetros de su destino, Ndola (Zambia). Lo curioso es que el avión que le seguía, un avión de pasajeros también de Ethiopian, estuvo a punto de hacer lo mismo, pero abortó el aterrizaje. En este caso el motivo fue que el aeropuerto original fue cambiado de nombre hacer poco, nombre que al final fue dado al aeropuerto en construcción. 

¿Ha habido algún caso en España? La respuesta es que sí.

En julio de 1985, un Boeing 727 de Iberia que cubría la ruta Madrid - Lisboa, aterrizó por error en la base aérea de Montijo, instalaciones de la OTAN cercana al aeropuerto lisboeta de Portela, pero en la otra orilla del Tajo. Al percatarse del error, el Iberia volvió a despegar para aterrizar en su destino original, en la otra orilla del río. Según el piloto, todo ocurrió por un fallo en las comunicaciones.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario