Ayer Lufthansa anunció el cierre de su filial de bajo coste Germanwings, cuyos vuelos pasaran a ser operados por Eurowings, que a su vez verá reducida su flota en 10 Airbus 320. Es la primera aerolínea que desaparece por la crisis del COVID-19.
Germanwings fue fundada en 2002 por Lufthansa, quedándose en 2012 con todos sus vuelos aeropeos (excepto los operados desde Frankfurt y Múnich).
En marzo de 2015 sufrió su primer suceso mortal, cuando el copiloto de un A320 que viajaba de Barcelona a Dusseldorf, lo estrelló intencionadamente contra los Alpes franceses. Murieros sus 150 ocupantes. Actualmente su flota se había visto reducida a seis A319 y a tres A320.
"El consejo ejecutivo de Deutsche Lufthansa no espera que la industria
de la aviación vuelva a niveles previos a la crisis del coronavirus
rápidamente (...) Según nuestro análisis, nos llevará meses hasta que las restricciones globales de viajes se vean completamente liberadas y años hasta que la demanda global de viajes por aire vuelva a los niveles precrisis" - ha indicado Lufthansa en un comunicado.
También se ha aprobado una reestructuración de Austrian Airlines, Brussels Airlines y SWISS Air Lines, filiales de la aerolínea alemana. Además Lufthansa va a retirar a seis A380, siete A340 y cinco B747 de su flota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario