
Este avión opera una única ruta: la ruta Londres - Nueva York, el vuelo British Airways 001. ¿Y por qué un avión tan pequeño para una ruta transatlántica tan demandada como un Londres - Nueva York? Porque el aeropuerto que usa no es el Heathrow, Gatwick, Luton, Stansted o Southend, sino el de London City.

Así, este vuelo está pensado para empresarios que vienen de Nueva York, y no quieren perder tiempo desplazándose desde los aeropuertos de la periferia. Por ello, ese modelo de avión no dispone de clase Turista, y todos sus asientos son de clase Business, reduciéndose su capacidad a 32 pasajeros.
El modelo de avión viene bien para la corta pista del aeropuerto de London City y para su aproximación (ya que requiere descenso pronunciado para evitar los altos edificios londinenses). Pero no para cruzar el charco. Es por ello, que necesita hacer una escala de 90 minutos para repostar en Shannon, en Irlanda. La ventaja es que este aeropuerto dispone de una aduana de EEUU, por lo que mientras reposta el avión, los pasajeros pueden hacer los trámites fronterizos, y llegar a Nueva York como si fuera un vuelo no internacional.
El servicio se llama Club World London City, y os podéis imaginar que económico no sale. Si lo interpretamos como un servicio de lujo para personas de negocio que viajan entre los dos principales focos económicos del mundo, podríamos decir que este servicio es el heredero del extinto Concorde, es más, conserva la numeración BA001 de los vuelos del Concorde. Eso si, el trayecto total dura casi 10 horas, ni punto de comparación con las 3:30 horas del avión supersónico.
Servicio Club World London City
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