Y en ella destaca un solitario Airbus 318 (G-EUNA, de 10.6 años de antiguedad). El Airbus 318 es, dentro de la familia de los Airbus, el más pequeño. Desde el punto de vista de diseño, no deja de ser un Airbus 320 con menor longitud y envergadura, mayor altura eso si (para compensar las dimensiones del fuselaje) y menor capacidad (unos 50 pasajeros menos).
Este avión opera una única ruta: la ruta Londres - Nueva York, el vuelo British Airways 001. ¿Y por qué un avión tan pequeño para una ruta transatlántica tan demandada como un Londres - Nueva York? Porque el aeropuerto que usa no es el Heathrow, Gatwick, Luton, Stansted o Southend, sino el de London City.
A diferencia del resto, que se encuentra en las afueras, este se sitúa relativamente cerca de la ciudad, a orillas del Támesis. Es un aeropuerto pequeño (con una pista de 1510 metros tan solo), y muy frecuentado por empresarios que van a hacer negocios a la ciudad, ya que se encuentra a solo 10 Km del distrito financiero.
Así, este vuelo está pensado para empresarios que vienen de Nueva York, y no quieren perder tiempo desplazándose desde los aeropuertos de la periferia. Por ello, ese modelo de avión no dispone de clase Turista, y todos sus asientos son de clase Business, reduciéndose su capacidad a 32 pasajeros.
El modelo de avión viene bien para la corta pista del aeropuerto de London City y para su aproximación (ya que requiere descenso pronunciado para evitar los altos edificios londinenses). Pero no para cruzar el charco. Es por ello, que necesita hacer una escala de 90 minutos para repostar en Shannon, en Irlanda. La ventaja es que este aeropuerto dispone de una aduana de EEUU, por lo que mientras reposta el avión, los pasajeros pueden hacer los trámites fronterizos, y llegar a Nueva York como si fuera un vuelo no internacional.
El servicio se llama Club World London City, y os podéis imaginar que económico no sale. Si lo interpretamos como un servicio de lujo para personas de negocio que viajan entre los dos principales focos económicos del mundo, podríamos decir que este servicio es el heredero del extinto Concorde, es más, conserva la numeración BA001 de los vuelos del Concorde. Eso si, el trayecto total dura casi 10 horas, ni punto de comparación con las 3:30 horas del avión supersónico.
Servicio Club World London City
No hay comentarios:
Publicar un comentario