La flota inicial estaba compuesta por 5 aviones CN-235, cifra que dos años más tardes ascendería a 11.
Tras trasladar la sede a Valencia, y más tarde a Málaga. El traslado de la sede a Málaga, hizo que Iberia cediese los vuelos Málaga-Melilla y Almería-Melilla, operados por Aviaco (otra filial de Iberia) a Binter Mediterráneo.
En septiembre de 1996, comenzó una nueva ruta entre Melilla y Granada.
Tuvo que competir con PauknAir, que ofrecía al pasajero rapidez y comodidad a bordo de sus tetrareactores BAE-146. Pero tras el accidente de PauknAir, y la quiebra, Binter obtuvo el monopolio del transporte aéreo de la ciudad autónoma.
Ocurrió el 29 de agosto de 2001, cuando al comenzar la maniobra de aproximación al aeropuerto de Málaga, se para el motor izquierdo de uno de sus aviones. El avión desciende lentamente, hasta que se estrella. Se lleva por delante una balizas de aproximación, una valla, hasta detenerse en el carril izquierdo de la N-340, a solo 200 metros de la cabecera.
Este acontecimiento, favoreció el fin de la aerolínea y su sustitución por Air Nostrum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario