
Entre tanta muerte, los milagros no suelen destacar, y sus historias se van perdiendo con las generaciones que los vivieron. Finalmente, parece que la Historia como ente, solo selecciona las malas noticias.
Hace unos años, alumnos de la Escuela de Cine y Televisión de Los Realejos, grabaron un documental para que eso no pasara con una historia que, si bien cubrió muchas portadas de periódicos, sólo pervivía ya en las cabezas de los más mayores de El Sauzal, un pueblo pesquero del norte de Tenerife.


Y así lo hizo, frente a las costas el El Sauzal, un poblado de pescadores que no dudaron en echarse a la mar para rescatar supervivientes; que salían del DC-3 mientras este iba hunciéndose en el Atlántico. Todos sobrevivieron al accidente, excepto un pasajero, al que la situación le pudo y se hundió agarrado a la aeronave, a pesar de los intentos por rescatarlo. La autopsia demostró que el pasajero había muerto por un infarto, y no ahogado. Actualmente el DC-3, como un pecio, descansa en el lugar donde se hundió.
A continuación, el documental:
Información en ElDiario.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario