Airbus
Airbus no ha esperado a que el tiempo lo diga, y en el Salón de Farnborough celebrado en verano expone su concepto de avión futurista.
Alas ultra largas y delgadas, motores semi-integrados al fuselaje, cola en forma de U y un fuselaje ligero e inteligente. No solo reducirá el impacto al medioambiente, sino que también aumentará el confort al pasajero: asientos transformables autolimpiables, paredes que se vuelvan transparentes con pulsar un botón y proyecciones holográficas de decorados virtuales (pudiendo convertir el asiento en un despacho, en una habitación o un jardín Zen).
Células de combustible, paneles solares e incluso nuestro calor corporal serán aprovechados para abastecer algunos sistemas de este proyecto de avión.
Si los avances tecnológicos continúan a este ritmo, en 2030 veremos el prototipo; y si no, en 2050.
¿Cómo se llamará? Seguramente A360 (por la panorámica que permite las paredes transparentes), aunque también puede llamarse A370 0 A390.
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Boeing
Al otro lado del Atlántico, Boeing apuesta por sustituir su flota de aviones comerciales por otros más modernos. Ese es el Proyecto Yellowstone. Consta de tres aeronaves:
La Y1 (para sustituir al B717, B737 y B757). Capacidad para 100 y 200 pasajeros.
La Y2 o B787. Ya volando. Para sustituir al B767 y B777.
La Y3 es la versión que más entusiasmo levanta. Se dice que tendrá ala volante y capacidad para 1000 personas.
Información del apartado "Airbus", sacado del número 339 de AvionReveu de SEPTIEMBRE.
Proyecto Yellowstone en Wikipedia
¡Muy interesante!
ResponderEliminarLa aviación va cambiando de forma.
Investigaré sobre este tema en profundidad en cuanto antes.
¡Un saludo comandante Fede!
Cebri