Si coges un folio, te lo poner a la altura de la barbilla y soplas, observarás que el papel asciende. ¿A qué se debe?
Como en la parte superior circula aire, la presión es menor que en la inferior, por lo que el folio asciende.
Teorema de Bernoulli
Fue formulado en 1738 por Daniel Bernoulli (físico holandés, 1700-1782). El vuelo de todos los aviones se basa en él.
En resumidas cuentas es: + Velocidad = - Presión
El experimento anterior, es un claro ejemplo en el que se aplica este teorema.
Despegando...
Si medimos la velocidad del aire en la parte superior del ala e inferior, observaremos que la de la parte superior es mayor (280 Km/h a los 230 Km/h de la inferior). Por lo que según el Teorema de Bernoulli, la presión será menor en la parte superior. Al tener mucha presión que tira hacia arriba y poca hacia abajo, se eleva.
Tomando rumbo...
Para tomar el rumbo de un avión, se utiliza el timón de dirección.
Se encuentra en la cola del avión.
Al girarlo a la izquierda girará a esa dirección, y si lo hacemos hacia la derecha, lo mismo.
Ese movimiento se conoce como "guiñada".
Tomando altitud...
Para subir o bajar el avión, se utiliza el timón de profundidad.
Se encuentra en los estabilizadores (cerca de la cola).
Al subirlos, el avión eleva el morro; y al bajarlo ocurre lo mismo.
Ese movimiento se conoce como "cabeceo".
¡Viremos!...
Para virar un avión, se usan los alerones; que se encuentran en los extremos de las alas.
Al bajar el alerón del ala izquierda; esa ala pierde sustentación, y se eleva el ala derecha. Lo mismo ocurre con lo contrario.
Ese movimiento se conoce como "alabeo".
Información más completa con gráfico en Consumer.es
Como en la parte superior circula aire, la presión es menor que en la inferior, por lo que el folio asciende.
Teorema de Bernoulli
Fue formulado en 1738 por Daniel Bernoulli (físico holandés, 1700-1782). El vuelo de todos los aviones se basa en él.
En resumidas cuentas es: + Velocidad = - Presión
El experimento anterior, es un claro ejemplo en el que se aplica este teorema.
Despegando...
Si medimos la velocidad del aire en la parte superior del ala e inferior, observaremos que la de la parte superior es mayor (280 Km/h a los 230 Km/h de la inferior). Por lo que según el Teorema de Bernoulli, la presión será menor en la parte superior. Al tener mucha presión que tira hacia arriba y poca hacia abajo, se eleva.
Tomando rumbo...
Para tomar el rumbo de un avión, se utiliza el timón de dirección.
Se encuentra en la cola del avión.
Al girarlo a la izquierda girará a esa dirección, y si lo hacemos hacia la derecha, lo mismo.
Ese movimiento se conoce como "guiñada".
Tomando altitud...
Para subir o bajar el avión, se utiliza el timón de profundidad.
Se encuentra en los estabilizadores (cerca de la cola).
Al subirlos, el avión eleva el morro; y al bajarlo ocurre lo mismo.
Ese movimiento se conoce como "cabeceo".
¡Viremos!...
Para virar un avión, se usan los alerones; que se encuentran en los extremos de las alas.
Al bajar el alerón del ala izquierda; esa ala pierde sustentación, y se eleva el ala derecha. Lo mismo ocurre con lo contrario.
Ese movimiento se conoce como "alabeo".
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Muy interesante la información, hay veces nos preguntamos ese tipos de cosas pero no investigamos. Te felicito estas poniendo cada día mejor información.
ResponderEliminarMuchas gracias!Yo tambien me preguntaba la diferencia entre alerones y timón de dirección; y ya lo he encontrado!
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