10 may 2010

Informe final del accidente de Barajas


Hoy se ha publicado, tras más de un año y medio de investigación, el informe final del accidente del MD82 de Spanair en el que murieron 154 personas.

El informe ha desvelado que el fallo que hizo regresar el avión al estacionamiento fue un aumento de la temperatura.

Para arreglarlo, el mecánico "hace un parche" (palabras del piloto) quitando el Relé 5-2, que inactiva las alarmas de "flaps y slaps no desplegados".

En la cabina habían 3 personas: piloto, copiloto y una persona aun no identificada (clave en la investigación, pues preguntó si se había arreglado el relé, causa del accidente).

El avión recorrió 1950 aprox. antes de elevarle 12 metros y caer de panza; rompiéndose en tres trozos.

Bomberos, ambulancias y furgonetas fúnebres sucedieron al accidente.

Las últimas palabras de los pilotos fueron:

COPILOTO: Toco madera, tío. Nosotros vamos a pedir no volar juntos
PILOTO: A ver tampoco a sido tanto. ¿Tuyo?
COPILOTO: Cagüen la puta
PILOTO: ¿Fallo del motor?
COPILOTO: ¿Cómo coño se quita la voz?
PILOTO: Vuela el avión. No cagüen la mar. Vuélalo. Vuélalo.


INFORME OFICIAL DEL ACCIDENTE DEL VUELO JK5022





Información en Qué.es

Información en Público.es
Información en Antena3Noticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario