15 jun 2011

Misterios del accidente de Los Rodeos

Es curioso como el accidente aéreo más fatal de la historia ocurriera en el que (por aquel entonces) era el antiguo y sin apenas tráfico aeropuerto de Los Rodeos (hoy Tenerife-Norte). La bomba en el aeropuerto de Gran Canaria, el antojo del capitán del KLM de llenar el depósito de combustible, la niebla, un aeropuerto anticuado, la posición del KLM que impidió al PanAm despegar antes... sucesos que parecían imposible que se dieran aquel 27 de marzo de 1977; y que sin embargo ocurrieron en pocas horas.

Días antes, en una universidad estadounidense se propuso a los estudiantes que averiguaran cuál iba a ser las portadas de los periódicos el día 29. Las propuestas se guardarían bajo llave hasta dicho día. Al abrir, descubrieron que la propuesta de uno de los estudiantes hablaba del choque de dos aviones y un gran número de fallecido (casi acierta). Acertó.

A la vez, una médium canadiense (imagen) declaró que había tenido varias visiones de dos aviones colisionando en las que escuchaba: "Tenerife, Tenerife, Tenerife"
.

Y como pasa en este tipo de accidentes, siempre hay alguien que siente la necesidad de no subir al avión, que se sienten indispuestas...Es el caso de una azafata del avión de KLM que decidió no subir. Fue la única superviviente del avión holandés.

Tras el accidente, tocan las apariciones. Varios soldados de la Base Aérea aseguran haber visto a un niño, a una niña (sin piernas y andando sin tocar el suelo) y a un hombre merodeando por las inmediaciones donde de produjo el accidente. La mayoría de los encuentros se producen en una garita de vigilancia (imagen).


También se dice que entre los restos del avión se encontró uranio. En fin, muchos misterios para un único accidente.

Post "Los fantasmas del vuelo 401"
Fuente de la información

3 comentarios:

  1. La de veces que habré oído hablar de esta catástrofe aérea y aún se me pone los pelos de punta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las imágenes y los testimonios te cortan el cuerpo. Pero peor es el accidente en el Monte Oiz (un B727 de Iberia) y la reacción de la prensa; proyecto de post que estoy pensando en publicar.

    ResponderEliminar
  3. Decir que es falso que Los Rodeos albergara poco tráfico aéreo en 1977. Al contrario, albergaba bastante , el 100x100 dado que era el ùnico aeropuerto de la isla. El aeropuerto de Tenerife Sur estaba aún en obras y precisamente se construía debido a la cantidad de tráfico aéreo que para sus dimensiones atendía Los Rodeos,añadiendo el perjuicio y retraso en los vuelos que la acostubrada niebla de la zona producia.

    ResponderEliminar