Además de los chalecos salvavidas, los cinturones de seguridad y las mascarillas de oxígeno; los aviones cuentan con más materiales de seguridad. Todo este post ha sido sacado de "Diario de una ex-azafata de vuelo" (que recomiendo visitéis):
- Megáfonos. Para dar instrucciones de vuelo cuando el avión cae en picado (lógicamente, no se iba a oír); para guiar a los pasajeros después de realizar un aterrizaje de emergencia en el Sahara; o para comunicarse entre balsas en caso de amerizaje en un mar embravecido de la Patagonia.
- Extintores de Bromoclorodifluorometano (BCF). Para apagar incendio eléctricos. No conducen la electricidad como los de agua y elimina el oxígeno (imprescindible para la combustión).
- Detectores de humo en los baños.
- Extintores en los baños. Pequeños extintores de freón que se acciona una sola vez al detectarse fuego. Son de un solo uso y solo apaga pequeños incendios; asi que si el incendio se propaga, todo apunta a que el vuelo no va a acabar bien.
- Mascarillas de oxígeno para la tripulación. Para que puedan apagar fuegos tóxicos sin morir en el intento.
- Hacha. Para poder abrir paneles y cortar cables.
- Guantes. Suelen ser de amianto (material prohibido por ser altamente cancerígeno), cuero, fibra...
- Linternas.
- Botiquín de primeros auxilios.
- Doctor´s Kit. Botiquín que solo puede ser usado por personal médico.
- Mascarillas de oxígeno portátiles. Por si se produce una despresurización, ir de un lado a otro del avión.
En el manual de salvamento que tiene mi padre del B-747 creo que viene donde están estos materiales... claro que el manual es del año 87 =P
ResponderEliminarUn saludo!
Los aviones han cambiado desde entonces. Pero no deja ser una pieza de museo ese manual.
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