22 sept 2010

¿Cómo será la aviación del futuro?

Airbus
Airbus no ha esperado a que el tiempo lo diga, y en el Salón de Farnborough celebrado en verano expone su concepto de avión futurista.

Alas ultra largas y delgadas, motores semi-integrados al fuselaje, cola en forma de U y un fuselaje ligero e inteligente. No solo reducirá el impacto al medioambiente, sino que también aumentará el confort al pasajero: asientos transformables autolimpiables, paredes que se vuelvan transparentes con pulsar un botón y proyecciones holográficas de decorados virtuales (pudiendo convertir el asiento en un despacho, en una habitación o un jardín Zen).

Células de combustible, paneles solares e incluso nuestro calor corporal serán aprovechados para abastecer algunos sistemas de este proyecto de avión.

Si los avances tecnológicos continúan a este ritmo, en 2030 veremos el prototipo; y si no, en 2050.

¿Cómo se llamará? Seguramente A360 (por la panorámica que permite las paredes transparentes), aunque también puede llamarse A370 0 A390.
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Boeing
Al otro lado del Atlántico, Boeing apuesta por sustituir su flota de aviones comerciales por otros más modernos. Ese es el Proyecto Yellowstone. Consta de tres aeronaves:

La Y1 (para sustituir al B717, B737 y B757). Capacidad para 100 y 200 pasajeros.

La Y2 o B787. Ya volando. Para sustituir al B767 y B777.

La Y3 es la versión que más entusiasmo levanta. Se dice que tendrá ala volante y capacidad para 1000 personas.

Información del apartado "Airbus", sacado del número 339 de AvionReveu de SEPTIEMBRE.
Proyecto Yellowstone en Wikipedia

1 comentario:

  1. ¡Muy interesante!
    La aviación va cambiando de forma.

    Investigaré sobre este tema en profundidad en cuanto antes.

    ¡Un saludo comandante Fede!

    Cebri

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