25 feb 2010

Nuevo proyecto de avión hipersónico

¿Cruzar el Pacífico en dos horas? Desgraciadamente, hoy por hoy no es posible (se tarda unas 14 horas), pero quizá muy pronto lo sea.

DARPA (siglas inglesas de "Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa), ensayará en abril de vuelo de aviones hipersónicos no tripulados, los denominados Falcon Hypersonic Technology Vehicle 2.

Este caza, de color negro, podrá cubrir en dos horas 17000 kilómetros (Tokio-Los Ángeles), quintuplicar la velocidad del sonido y llevar 5 toneladas.

Información en PuebloEnLinea.com

4 comentarios:

  1. Interesantísimo este post. Ante todo he de decirte que soy un simple aficionadillo a la aviación, de los que apenas conoce nada pero que le interesa todo. Por eso me enganché a tu blog ;). Digamos que soy de aquellos que se "fliparon" con los cromos-ficha de aviones cuando era pequeño y que se "super-fliparon" con 'Top Gun'... Todos queríamos ser pilotos después de verla, jeje.

    En definitiva, tu blog ya está entre mis favoritos porque estoy recuperando el tiempo perdido en cuanto a conocimientos se refiere. Felicidades de nuevo!

    ¡Saludos desde la Luna!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios. Y por el enlace.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, todo lo referente a la aviavión y proyectos me encantan!
    Yo tambien flipo con tu blog! como aficionado a la aviación debo felicitarte ya que tienes un blog super actualizado y a la última en las novedades de nuestro hobby.

    Por cierto muy sorprendido con el gadget "Escuchalo" es increiblemente práctico.

    Saludos aviador!

    ResponderEliminar
  4. Puedes usarlo, a muchos les ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.

    ResponderEliminar