¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1
__________________________________________________________________________________________________________________

Aviación melillense IV: Cronología de la aviación melillense


13 de septiembre de 1913
Primer vuelo (en avión) de Melilla. Realizado por el piloto francés Jeuan Mauvais en la actual Beni-Enzar
23 de mayo de 1914
Primer vuelo de un avión militar español sobre el protectorado marroquí.
24 de octubre de 1921
Visita del jefe de Aeronáutica Militar, general Echagüe, que da la aprobación para la construcción del aeródromo de Tauima.
10 de diciembre de 1926
Despega de Melilla la "Patrulla Atlántida" rumbo a la Guinea española.
17-18 de julio de 1936
Comienzo de la Guerra Civil Española, tras el Alzamiento Militar de Melilla.
7 de diciembre de 1936
La aerolínea italiana Ala Littoria comienza a operar desde Melilla.
1947
La aerolínea C.A.N.A (Compañía Auxiliar de Navegación aérea) empieza a operar desde Melilla.
1949
La aerolínea Iberia comienza a operar desde Melilla.
31 de julio de 1969
Se inaugura el actual aeropuerto de Melilla.
26 de septiembre de 1971
Aterriza en Melilla la avioneta del aeroclub de la ciudad, comienzo de la aviación deportiva en Melilla.
6 de marzo de 1980
Incidente de un DASH7 de Spantax, por culpa de la rotura de una pieza del tren de aterrizaje.
Finales de 1980
Comienza a operar Aviaco, en sustitución de Spantax.
1 de abril de 1992
Empieza a operar Binter Mediterráneo, en sustitución de Aviaco.
27 de septiembre de 1995
Vuelo inaugural de PauknAir entre Málaga y Melilla.
25 de septiembre de 1998
Accidente aéreo de PauknAir a pocos kilómetros de Melilla, en el que fallecen 38 personas.
29 de agosto de 2001
Accidente aéreo de Binter Mediterráneo en Málaga, donde fallecen 4 personas.
17 de enero de 2003
Incidente de un Fokker 50 de Air Nostrum en Melilla.
2004
Terminan las obras de ampliación de la pista en 121 metros.





0 opiniones: