20 feb 2010

Aviación melillense III: Air Nostrum y Air Europa



Air Nostrum, es la aerolínea que actualmente opera en el aeropuerto de Melilla. Fundada en 1994, tiene su sede en Valencia. Opera en casi todos los aeropuertos de España, y en algunos aeropuertos de Marruecos, Portugal, Francia, Italia, Alemania y Bélgica.

Opera en Melilla desde hace más de siete años, con un historial de seguridad casi impecable.

El 17 de enero de 2003, un Fokker 50 procedente de Málaga, chocó con la valla perimetral del aeródromo melillense tras salirse de pista. Antes de despegar, situaron a los 14 pasajeros en la parte trasera para nivelar el peso. Solo se registraron 9 heridos leves.

El Gobierno de la Ciudad presionó a Air Nostrum para que el modelo Fokker 50 no volviera a operar en la ciudad. La aerolínea cedió, y no solo no volvió a operar, si no que lo quitaron de su flota.

En su lugar operarían DASH8 y ATR72.

Actualmente, enlaza la ciudad con Málaga, Almería, Granada, Madrid y Valencia. Ha operado (aunque ya han sido suspendidos) a Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca.

En los últimos meses, se había rumoreado sobre la intención de Air Europa de operar en Melilla con los "nuevos" Embraer 195. De hecho, la compañía presentó el proyecto a Aviación Civil. Durante alguno meses estuvo entre la lista de destinos en la web de Air Europa De momento no hay nuevas noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario