20 feb 2010

Aviación melillense V: Curiosidades


Se considera máximo as de la aviación española a Joaquín García-Morato. Nacido en Melilla el 4 de mayo de 1904, ingresó a los 16 años en la Academia de Infantería de Toledo. En 1925, solicitó hacer el curso de piloto militar, y fue destinado al Grupo de Melilla. Finalizada la guerra de Marruecos en 1927, decidió hacer el curso de piloto de hidroaviones. El 24 de octubre de 1928 sufrió un grave accidente en la base de El Atalayón. En 1936 creó la Patrulla Azul. Falleció el 4 de abril de 1939, en un accidente aéreo. MAS INFO




El fuselaje de un JU-52, estrellado en Melilla en 1944 (sin víctimas mortales) fue la mesa del trono de la Virgen de la Esperanza de Málaga. El avión consiguió aterrizar en medio de una tormenta, en un llano del cabo Tres Forcas. El aparato destrozado, se guardó en un almacén.






A principios de los años 90, el malagueño Rafael Fruto realizó el vuelo entre Vélez Málaga y Melilla en ultraligero. Contó con la ayuda del Aeroclub de Málaga y de un radioaficionado. Tardó cinco horas en realizar la travesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario