26 sept 2011

Boeing entrega su primer "Dreamliner"

Boeing entregará hoy su primer B787 "Dreamliner" a All Nippon Airways (ANA), acontecimiento previsto para hace tres años. Mañana, dicha aeronave despegará de las instalaciones de Boeing en Everett (en el estado de Washington) rumbo a Tokio. La aeronave terminó exitosamente todas las pruebas en agosto.

ANA hizo un pedido en abril de 2004 de 50 B787 (con un coste unitario de 137 millones de euros la versión -800, y 161,6 millones de euros la versión -900).

En comparación con su competente europeo (el A330), tiene menos capacidad, más alcance, más velocidad y menos capacidad de carga.


Información en ElMundo.es
Herramienta para comparar ambos aviones

3 comentarios:

  1. ¡Felicidades Fede!

    Me ha gustado tu blog nada más abrirlo, te he elegido como el blog de la semana, te doy mis más sinceras felicidades, te dejo con el artículo dedicado a tu blog http://danielllupiv6.blogspot.com/2011/09/blog-de-la-semana.html

    Suerte, y cuentas con mi vot en los premios bitacoras.com :)

    ResponderEliminar
  2. Air Europa tambien va a recibir unos aviones como este, según he leido. Veremos si el A-350 que tiene en proyecto su rival no le hace sombra.

    Por lo menos hace menos ruido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Diniellupi16, ya te escrito un comentario en tu blog. ¡Gracias por todo!
    Espero que Air Europa traiga nuevos aviones, aunque sea un Tupolev...¡qué se renueven la flota ya! POR UN AEROPUERTO NO MONÓTOMO :)

    ResponderEliminar