22 ago 2011

En septiembre, los aviones volarán más juntos

A partir del 22 de septiembre, los aviones volarán más juntos en el espacio aéreo español. Esta nueve normativa reducirá la distancia mínima de dos aviones que estén volando: de 8 millas actuales (12,9 kilómetros) a 5 millas (8,05 kilómetros).



La distancia mínima también se reducirá en la fase a aproximación (de 8,05 kilómetros a 4,8 kilómetros); distancia que en los aeropuertos más transitados (Barajas, El Prat y Palma de Mallorca) llegará a 3,2 kilómetros. El objetivo es que los controladores puedan atender más tráfico y se pueden evitar retrasos.

Haciendo números con los datos de este artículo de la Wikipedia en inglés, en toda la historia se han producido 65 colisiones en el aire, provocando 3048 muertos y 443 supervivientes.


Información en ElPais.com

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Fede GR! Gracias por dejar tu opinión en La blogoteca. El gadget de seguidores lo tengo justo donde comienzan los post, bajo la cabecera, en vez de en el sidebar derecho como lo tienes tú. Que tengas un feliz vuelo. Por cierto, ya te he dejado mi huella como seguidor infernal, je je. Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  2. OK, ya me hecho seguidor. Espero verte por aquí mucho ;)

    ResponderEliminar
  3. Mientras lleves paracaidas, ningún problema en volar alto con tu blog. :)

    ResponderEliminar