7 jun 2011

Accidente de avioneta en Asturias y de helicóptero en Burgos

Dos avionetas, una Cessna 182 y una Cirrus 22 (ambas de matrícula polaca), se han estrellado en las proximidades del aeropuerto de Asturias; tras partir de San Sebastián con destino Vilar de Luz (Portugal). La Cessna se estrelló en el aeródromo, tras sobrevolar los bidones de combustible y se estrelló cerca del recinto de Bomberos; sus dos ocupantes murieron. La Cirrus se estrelló en un monte cercano; y también fallecieron sus dos ocupantes. Una tercera aviones perteneciente a la expedición, consiguió aterrizar en Santander. El resultado: 4 polacos muertos y el aeropuerto cerrado durante varias horas. Las condiciones meteorológicas del momento eran malas.


Y en Burgos, un helicóptero se ha estrellado en Valle de Mena, en una zona montañosa, y han fallecido sus dos ocupantes.


Información del accidente de avioneta en LNE.es
Información del accidente de helicóptero en ElPais.es

2 comentarios:

  1. Desafortunado accidente, parece que una vez mas que el no querer interrumpir un viaje por el mal tiempo ha conducido a una tragedia. Una de las imprudencias que los pilotos deportivos solemos cometer. Descansen en paz.

    Jose L.
    www.air-center.aero

    ResponderEliminar
  2. A los mejor no conocían bien el aeropuerto, que es muy difícil de operar.

    ResponderEliminar