Dos avionetas, una Cessna 182 y una Cirrus 22 (ambas de matrícula polaca), se han estrellado en las proximidades del aeropuerto de Asturias; tras partir de San Sebastián con destino Vilar de Luz (Portugal). La Cessna se estrelló en el aeródromo, tras sobrevolar los bidones de combustible y se estrelló cerca del recinto de Bomberos; sus dos ocupantes murieron. La Cirrus se estrelló en un monte cercano; y también fallecieron sus dos ocupantes. Una tercera aviones perteneciente a la expedición, consiguió aterrizar en Santander. El resultado: 4 polacos muertos y el aeropuerto cerrado durante varias horas. Las condiciones meteorológicas del momento eran malas.
Y en Burgos, un helicóptero se ha estrellado en Valle de Mena, en una zona montañosa, y han fallecido sus dos ocupantes.
Información del accidente de avioneta en LNE.es
Información del accidente de helicóptero en ElPais.es
Desafortunado accidente, parece que una vez mas que el no querer interrumpir un viaje por el mal tiempo ha conducido a una tragedia. Una de las imprudencias que los pilotos deportivos solemos cometer. Descansen en paz.
ResponderEliminarJose L.
www.air-center.aero
A los mejor no conocían bien el aeropuerto, que es muy difícil de operar.
ResponderEliminar