10 abr 2011

Los asientos eyectables

En un dispositivo que permite lanzar el asiento del ocupante de un avión (normalmente militar) y hacer que descienda de manera controlada con la ayuda de un paracaídas, salvando así su vida. Desde que se empezó a usar a mediados del siglo pasado (la primera vez que se usó fue en 1942), se calcula que han salvado la vida de 10000 personas.

El funcionamiento de un asiento eyectable comienza cuando el piloto lo activa por medio de una anilla. Pasados 1/4 de segundo se activan los motores auxiliares, que permite al piloto alejarse de la aeronave. Estos motores funcionan durante 1/2 de segundo. Pasado un segundo desde que el piloto se eyectó, se activa los paracaídas estabilizadores; y 1/2 de segundo después, el paracaídas principal. El piloto empieza a descender con un localizador de emergencia y una balsa salvavidas.

Pero para que este sistema fuera seguro, el avión necesitaba una velocidad y una altura mínima. Por eso se desarrolló el asiento eyectable 0-0: 0 velocidad y 0 altura. Permite eyectar al piloto incluso con el avión en tierra.


Información en CEFMAFAP.com

Información en Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario