18 sept 2010

La Pérdida Total Equivalente o FLE

Este artículo se ha hecho a petición de un visitante. Si quieres proponer algún artículo, no dudes en enviármelo.

Es un indicador que nos permite conocer la gravedad de cada accidente Resulta de dividir en número de fallecidos entre el número de pasajeros. Por ejemplo: en un accidente aéreo se registra 75 fallecidos de 100 pasajeros que viajaban a bordo. El FLE es de 0,75 (75/100).
El FLE total de una aerolínea resulta de sumar los FLE individuales de cada uno de los accidentes que haya tenido.

Quizás unas de las aerolíneas con mayor FLE sea American Airlines, con 10.08. Sus 2508000000 vuelos en más de 74 años y los atentados del 11-S elevan tanto esta cifra, en el país más rico del mundo.

El otro extremo tenemos a Air Koryo, la única aerolínea de Corea del Norte. A pesar de que está en la lista negra de aerolíneas de la UE por su inseguridad solo ha tenido un accidente aéreo grave en 56 años. Por tanto su FLE es de 1.

Basándonos en este índice podemos decir que Finnair es la aerolínea más segura del mundo. Ningún accidente en 84 años de existencia (teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas del norte de Europa).



Información en ElBlogDelVuelo.es

2 comentarios:

  1. Estimado amigo, la aerolínea de bandera Uruguaya PLUNA, tiene un intachable registro vuelo y más de 74 años de historia. Sólo tuvo un accidente en 1963 y en un vuelo de prueba. Dios quiera que no pase más. Saludos y muy lindo todo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita. Yo siempre me había creido que Pluna era de Paraguay! Me encanta la librea de sus aviones. En España la aerolínea de bandera lleva varios años sin actualizar la librea.
    Saludos!

    ResponderEliminar