La ILS (Instrument Landing System) o Aproximación Por Instrumentos, es un tipo de aproximación que permite guiar al piloto con precisión hacia la pista de aterrizaje.
Este sistema consta de tres partes:
Antenas localizadoras
Conjunto de 8, 14 ó 24 antenas que se encuentran a unos 300 metros de la cabecera de la pista. Su objetivo es indicar al avión donde está el eje de la pista, siempre que el avión esté a 40 kilómetros de la cabecera.

Además, hay en varios puntos estratégicos otras antenas-balizas que indican al piloto si está alineado o desplazado respecto al eje. El piloto dispone de una herramienta, consistente en tres luces (azul, amarilla y blanca) que se activan y emiten un sonido cuando sobrevuelan una de estas antenas. Se encenderá la luz amarilla si el avión va hacia la derecha de la pista y la luz azul si va hacia la izquierda. Podéis escuchar el sonido que emite la
luz amarilla y el de la
luz azul.
Senda de planeoEs una antena situada a 300 metros de la cabecera (donde suelen tocar pista los aviones) y a 125 metros del margen de la pista. Proporciona información sobre la altura al avión que está a 16 Km. de ella.
Medidor de distancias
Este sistema permite conocer la distancia que falta para llegar a la pista. Se encuentra al lado de la ante de senda de planeo (en la imagen anterior se puede ver uno) o en la cabecera. El avión envía una señal que al llegar a la antena regresa al avión. La distancia se obtiene multiplicando la mitad del tiempo que ha tardado en regresar la señal por 3000000
. El resultado se da en kilómetros.
Información en NavegÁrea.com
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