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ILS o aproximación por instrumentos

La ILS (Instrument Landing System) o Aproximación Por Instrumentos, es un tipo de aproximación que permite guiar al piloto con precisión hacia la pista de aterrizaje.
Este sistema consta de tres partes:

Antenas localizadoras
Conjunto de 8, 14 ó 24 antenas que se encuentran a unos 300 metros de la cabecera de la pista. Su objetivo es indicar al avión donde está el eje de la pista, siempre que el avión esté a 40 kilómetros de la cabecera.


Además, hay en varios puntos estratégicos otras antenas-balizas que indican al piloto si está alineado o desplazado respecto al eje. El piloto dispone de una herramienta, consistente en tres luces (azul, amarilla y blanca) que se activan y emiten un sonido cuando sobrevuelan una de estas antenas. Se encenderá la luz amarilla si el avión va hacia la derecha de la pista y la luz azul si va hacia la izquierda. Podéis escuchar el sonido que emite la luz amarilla y el de la luz azul.
Senda de planeo
Es una antena situada a 300 metros de la cabecera (donde suelen tocar pista los aviones) y a 125 metros del margen de la pista. Proporciona información sobre la altura al avión que está a 16 Km. de ella.



Medidor de distancias
Este sistema permite conocer la distancia que falta para llegar a la pista. Se encuentra al lado de la ante de senda de planeo (en la imagen anterior se puede ver uno) o en la cabecera. El avión envía una señal que al llegar a la antena regresa al avión. La distancia se obtiene multiplicando la mitad del tiempo que ha tardado en regresar la señal por 3000000. El resultado se da en kilómetros.




Información en NavegÁrea.com





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