
Air Andalucía
Con base en el aeropuerto de Granada-García Lorca, esta aerolínea se fundó en el año 2003 con el propósito de ser la primera low-cost andaluza. Con una flota de 18 A320, empezó a operar en Lisboa, Estrasburgo, Bruselas, Hamburgo, Londres y Odensen. Llegó incluso a plantearse volar a Mauricia, Kenia y Sudáfrica.
Entró en bancarrota en marzo de 2005, tras dos años de operaciones.

Air Asturias
En noviembre de 2006 comenzó a operar, con base en el aeropuerto de Oviedo, Air Asturias. Un A320 volaba a Bruselas, Madrid, Lisboa, Paris, Roma, Málaga, Alicante, Tenerife... y también tenía en mente volar a Panamá, Colombia, México y Venezuela.
En enero de 2007, dos meses después de comenzar operaciones, quebraba.

Esta aerolínea comenzó a operar en junio de 2007 con base en Logroño-Agoncillo. Su flota: dos ATR alquilados a Plaza Servicios Aéreos y a Euro Continental Air.
Tres meses después, en septiembre de ese mismo año, cesaba operaciones.

Al principio se iba a llamar TAEr Andalus, y la flota iba a ser dos BAe146. Después se cambió a FlySur. Comenzó en septiembre de 2008, con base en Córdoba. Dos aviones ATR42 volaron Barcelona, Bilbao y Vigo hasta el cese de operaciones en octubre, hasta el cese de operaciones tan solo un mes después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario