31 mar 2010

Cementerios de aviones


Pasaron de ser uno de los mayores avances de la aeronáutica, a trastos viejos. Es la historia de los muchos aviones que acabaron su vida útil o fueron abandonados. Sus restos se guardan en los llamados "cementerio de aviones": grandes superficies dónde miles de aviones esperan a ser desguazados, a oxidarse o a ser vendido a países tercermundistas.

El mayor cementerio de aviones del mundo se llama AMARC (Aerospace Maintenance And Regeneration Center), y se encuentra en el desierto de Mojave (Arizona) y en él, 5000 aviones. Para haceros una idea de lo que es, ir a este enlace de GoogleMaps.

En España, cementerios no, pero si aviones abandonados. Un DC7 en "El Berriel", dos en Córdoba un hangar de Iberia llamado "La Muñoza"...y podéis consultar la lista en este enlace.

1 comentario:

  1. muy bueno el blog, lo acabo de descubrir, te comento donde decis "cementerio" tendria que decir "estacionamiento", porque justo el AMARC (Aerospace Maintenance And Regeneration Center)es un lugar ideal por ser desertico y es para mantenimiento de aviones de combate (de USA) de cualquier arma en deshuso que estan en reserva,pueden salir a volar en poco tiempo, ademas son para venta a otros paises, y donaciones varias, y se encuentra en Tucson (AR.USA).
    En Mohave (CALIFORNIA,USA) podes encontrar solo aviones civiles que estan a la espera de su venta o si si son muy viejos y antieconicos si van a la chatarra.-En Cordoba (ARGENTINA) HAY 3 B-737-200 ex-SW, estacionados en pista seguro que por cuestion judicial, a la larga por tanta deudas iran a para al chatarreo (pecado)
    Un saludo
    DUQUESITO

    ResponderEliminar