24 mar 2010

Aviones eléctricos

Tenemos coche eléctrico, trenes eléctricos, barcos eléctricos...¿y aviones?

Un A380 gasta cada 100 kilómetros 2465 litros de combustible. Para hacer la ruta Madrid-Nueva York, 137350 litros. Si hace la ruta dos veces al día, 274699 litros. Y si hiciera la ruta durante un año, 100265355 litros. Y no nos paremos a pensar en la cantidad de CO2.

Tras los datos, las cuestiones:

¿Qué ventajas tienen los motores eléctricos?
- Mucho más silenciosos
- 10 o 20 veces más fiabilidad que el resto de motores
- 95 % más de eficacia
- Mucho menos consumo
- Menos contaminantes

¿Qué inconvenientes?
- La duración de la batería

Información más completa en esta web (en inglés). Versión traducida aquí.

El primer avión eléctrico en comercializarse fue Yuneec E430. Este avión de fabricación china saldrá al mercado en este año. Podéis ver un vídeo suyo más debajo:



Agracedemos a Goefry su enlace, y esperamos que siga colaborando en este blog :)

3 comentarios:

  1. No creo que lleguen masivamente pronto. Pero la tecnología es un gran avance.

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  2. Hola! Ya veo que aprovechaste bien el enlace que te envié y me alegra mucho. Te ha quedado perfecto. Gracias por mencionarme en tu post aunque no era para tano, lo hago por solidaridad bloguera, jeje ;)

    De hecho, y de nuevo, me he encontrado por ahí otra noticia acerca del aterrizaje vertical del F-35 que igual también pueda interesarte: http://www.fierasdelaingenieria.com/el-f-35-lightning-realiza-su-primer-aterrizaje-totalmente-vertical/

    Quizás estés trabajando ya en ello pero puede ayudarte a aportar información. Espero que así sea.

    Te envío ¡Saludos desde la Luna!

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  3. Gracias por el enlace. Ya he visto esa noticia y no me parece muy interesante. De todas formas, gracias.

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