13 sept 2009

Los aeropuertos más insólitos


Hoy, hablaremos de los aeropuertos más remotos del Universo:

Aeropuerto Internacional de Mataveri - Este aeródromo, situado en la Isla de Pascua (Chiles) se encuentra a 2.603 Km. del espacio aéreo más cercano, lo que le convierte en el aeropuerto más remoto del mundo.
Aeropuerto de la Base de Marambio - Es el primer aeropuerto situado en el continente antártico. Pertenece a Argentina, su pista es de hielo y mide 1.200 metros.
Aeropuerto de Gibraltar - Esta colonia inglesa de menos de 7 Km² tiene un aeropuerto con una aeropuerto cuya pista sobre sale unos 600 metros. Hubo y hay mucha polémica, pues en realidad se encuentra en territorio español, pero bueno ya hablaremos otro día.
Aeropuerto Juancho E. Yrausquin - Situado en las Antillas Holandesas, es considerado como el aeropuerto más pequeño del mundo.
Aeropuerto de Bangda - Entre las altas montañas tibetanas, un aeropuerto con dos récords: el que está a más altitud del mundo (4.334 metros) y el de la pista más larga (5.500 metros).

Información Aeropuerto Isla de Pascua en Wikipedia
Información Aeropuerto Antártida en Wikipedia
Información Aeropuerto Gibraltar en Wikipedia
Información Aeropuerto Antillas en Wikipedia (en inglés)
Información Aeropuerto Tíbet en Wikipedia (en inglés)

3 comentarios:

  1. Me ha alegrado mucho ver este post, eso quiere decir que siguen?
    cuanto me alegro, asi poco a poco, todo al final tiene una recompensa, asi que si han decidido seguir adelante, pues como se dice, directo a orion......un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Amigo mio te aconsejo una cosa, si haces este blog por que te apasiona el tema sigue luchando por el, pero no esperes muchos beneficios económicos. En mi blog en estos días he recibido mas de 500 paginas leídas y cero dolares. Para más visitas debes trabajar duro para conseguirlas. Hay muchos blogs de ayuda.

    Los invito a mi blog. Chao.

    ResponderEliminar
  3. A mi me llamo la atencion de lo gigante el aeropuerto cuando fui de vacaciones a uno de los hoteles cinco estrellas en barcelona!! Puede ser tan espectacular por lo grande como por lo chico, no??

    ResponderEliminar