29 ago 2009

Aviones raros


Un listado de los aviones más raros de la historia de la aviación:

Airbus Beluga - Se utiliza para el tranporte de piezas de los aviones Airbus. Ha participado en el montaje del A340 y el A380. Su característico morro se asimila a la de una ballena beluga.
Bristol 170 -Un turbohélice de carga con una forma muy peculiar que hace se asimile al B747. Fue usado por muchas aerolíneas (entre ellas, la española Aviaco), pero pronto dejó de dar rentabilidad.
Blohm & Voss BV 141 - Un avión de guerra alemán, con una pequeña "cápsula" incorporada en la ala izquierda. Me recuerda a una de esas motor con sidecar.
Ekranoplano KM - Conocido como "el Monstruo del mar Caspio", este avión posee 6 motores en la parte superior del ala, alas cortadas y una cola similar a la de las naves de "La Guerra de las Galaxias"
Ilyushin Il-62 - El primer avión de largo alcance producido por la Unión Soviética. Consta de 4 motores en su parte trasera y un tren auxiliar para soportar su peso.
Antonov An-225 - Este gigante ruso es el avión más grande del mundo. Se puede considerar uno de los "raritos" de la aviación por sus 6 motores y sus 32 ruedas.

Información en Taringa.net
Información en Spanish.China.org

1 comentario:

  1. Los ekranoplanos no son aviones, los ekranoplanos no son barcos son... ekranoplanos, una clasificación de máquina por derecho propio con elementos comunes a los aviones y con elementos comunes a los barcos.

    ResponderEliminar