Poco después del despegue, el pasajero sentado en el asiento 18C (un hombre de unos 45 años, alto, con gafas de sol y vestido casi completamente de negro, que se hacía llamar D.B. Coorper) se acerca a la azafata Florence Schaffner y le dice que se siente al lado suyo, que tiene una bomba en el maletín. También le dice que para no hacerla explotar, tendrán que entregarle 140000 € y dos paracaídas en el aeropuerto de Seattle. Esta se lo comunica al piloto, que a su vez se lo comunica a control y a su vez al FBI.
Cuando el dinero estuvo preparado, el avión aterrizó. El secuestrador manda al piloto que estacione en una parte alejada del aeropuerto. Un trabajador de Northwest , fue el elegido para entregarle el dinero. Después, dejó a los pasajeros y a parte de la tripulación abandonar el avión, mientras era reabastecido. Poco después, despegó rumbo a México DF.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWHAJUTQOebI6q2ICl1cc76lSmENPg2iTeU79bfArOdyZwHnyvAfWB71_sg5OlXXHHZ7Swaa74suYE7h0aYmT0I9lPHrDZetyl-cjwNfA6OKU-lxKCjAFdN-1FPfiY-TP9bYAfAcvjw8Q/s200/casocooper.bmp)
Tras despegar, el secuestrador se fue a la parte trasera, abrió la puerta de la cola y saltó con los paracaídas y el dinero. No se sabe donde cayó el secuestrados, se cree que a unos 48 kilómetros al norte del lago Merwin o a unos 32 kilómetros al este de dicho punto. En 1980, un niño de 8 años que estaba se pic-nic se encuentra 4100 € en billete semidestruido al noroeste de Vancouver.
Hoy por hoy, es el único secuestro áereo de los EE.UU. que queda sin resolver.
Información en Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario