6 mar 2021

Uep Airways y Canarian Airways, dos nuevas aerolíneas en los cielos españoles

Tras meses de inactividad y malas expectativas en la aviación española, la temporada primavera-verano viene marcada por el nacimiento de dos nuevas aerolíneas, en los dos archipiélagos españoles.

En Baleares nace Uep Airways, aerolínea filial de Swiftair, y que operará vuelos interinsulares (Mallorca, Menorca e Ibiza; aunque no descartan vuelos con la Península) a partir de esta primavera, con sus tres ATR-72. Swiftair ya operaba estos vuelos con Air Europa, alianza que finalizó con la crisis sanitaria y de Globalia. "Uep!" es una expresión del catalán mallorquín que sirve como saludo informal.


En Canarias nace Canarian Airways, aerolínea nacida por la inversión de hosteleros de Tenerife y el Cabildo, y pensada para traer a turistas nacionales e internacionales a esta isla. Cuenta con el apoyo logístico de One Airways, y operará con un único avión con 144 pasajeros, conexiones con Madrid, Barcelona, Vigo y Bilbao, Glasgow, Cardiff y Berlín. Este marzo comenzará la venta de billetes, y el primer vuelo será en junio. 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario