¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1
__________________________________________________________________________________________________________________

Cronología de los mayores atentados de la historia

Una década ya de los mayores atentados terroristas de la historia. 4 aviones secuestrados por 19 personas, dirigidos hacia los centros de poder de los EE.UU: económico (World Trade Center), militar (El Pentágono) y político (la Casa Blanca). Tres de ellos alcanzaron su objetivo, uno no. En total, 3017 fallecidos. Os presento una cronología de los atentados, desde el despegue del primer avión al final del último (la hora se expresa en hora española peninsular):

14:00 El Vuelo 11 de American Airlines (un B757) despega de Boston rumbo a Los Ángeles con 92 ocupantes. Un cuarto de hora después del despegue, 5 de los pasajeros secuestran el avión.

14:14 El Vuelo 175 de United Airlines (un B767) despega del mismo aeropuerto rumbo al mismo destino con 56 ocupantes. Media hora después del despegue, el avión es secuestrado por 5 pasajeros.



14:21 El Vuelo 77 de American Airlines (un B757) despega de Washington rumbo a Los Ángeles con 64 ocupantes. Media hora después del despegue, el avión es secuestrado por 5 pasajeros.

14:41 El Vuelo 93 de United Airlines (un B757) despega de Newark rumbo a San Francisco con 44 ocupantes. Tres cuartos de horas después del despegue, el avión es secuestrado por 4 pasajeros.



14:54 El Vuelo 11 se estrella contra la Torre Norte del World Trade Center (Torres Gemelas) matando a sus ocupantes y a 1300 personas.

15:03 El Vuelo 175 se estrella contra la otra torre matando a sus ocupantes y a 900 personas.

15:37 El Vuelo 77 se estrella contra el Pentágono matando a sus ocupantes y a 125 personas.

15:48 El Congreso y el ala oeste de la Casa Blanca son evacuados.

16:03 El Vuelo 93 se estrella en un campo de Pensilvania matando a sus ocupantes.





2 opiniones:

$. M. K. dijo... (responder)

Supongo que las horas es española. Sin embargo creo que el primer avión que impacto contra la torre norte fue a las 8:46 am (hora de NYC) ya que así se lee en los memoriales de la ciudad.

Un día triste que tuvo sus consecuencias en los procesos y protocolos de seguridad de la aviación civil de todo el mundo.

Un saludo!

Fede GR dijo... (responder)

Lo he cogido de un artículo de ElPaís y de la Wikipedia. Me hice un lío, y pudo verse reflejado.
Fue una triste noticia para todo, pero no se podía haber evitado hasta que no pasara (nadie se lo podía pensar).