19 jun 2011

El futuro en Le Bourget

Llega la Feria de Le Bourget 2011, y con ella las novedades. En un futuro (si es mentira eso del 2012, el calentamiento global no va a más y ningún cuerpo celeste impacta contra la Tierra) la aviación habrá avanzado mucho (o al menos eso se espera).

Boeing

Boeing ya a empezado a cambiar el concepto de la aviación actual con la tecnología Sky Interior, el B787 y el B747-800 con biocombustible.

Airbus

Y para un futuro más lejano (2050), los europeos han propuesto un avión transparente (imagen) y un avión supersónico (capaz de alcanzar los 5000 Km/h, volar a 32 kilómetros de altura y hacer Paris-Tokio en 2:30 horas y Paris-Nueva York en 1:30 horas).

Helicópteros como aviones

El helicóptero francés Eurocopter X3 podrá despegar y aterrizar verticalmente, y alcanzar la velocidad de un avión. Más que helicóptero, "aeronave de despegue vertical".

2 comentarios:

  1. Hace años en un articulo de la revista Muy Interesante presentaban varios posibles modelos de para el futuro de la aviación civil. Impresionante el modelo de avion transparente. Eso sí, en un día de tormenta como que no apetece ver como se acercan los rayos
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Si. Además, si tienes vértigo...pero si tienes claustrofobia mejor. Me gustan los aviones tal y como está. Se pueden mejorar, si; pero sabemos muy bien como funcionan (meterse a otro concepto supondría poner en juego muchas vidas, como lo que pasó con el Havilland Comet). Vas el 4º en el Ranking de comentaristas, te queda poco para entrar en el podia ;)

    ResponderEliminar