26 jun 2011

Antoine de Saint-Exupéry

En 1999 el periódico francés Le Monde publicó un listado con los 100 libros más importantes del siglo XX. Dejando a un lado una misteriosa mayoría de libro escritos en francés (he contado 50), en el cuarto puesto encontramos (compitiendo con un Nobel, Proust y Kafka) una obra de la literatura infantil: "El Principito".

La historia comienza con un aterrizaje de emergencia en el Sahara y la aparición del Principito; experiencia que vivió su escritor, el aviador Antoine de Saint-Exupéry. En 1935, este intentaba ir de Paris a Ho Chi Minh (Vietnam) en el menor tiempo posible para conseguir 150000 francos. El avión, un C-630, tras 19 horas de vuelo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Sahara. Estuvo al borde de la muerte por la deshidratación, hasta que fue salvado por un beduino.

El escritor se salvó; pero en 1944 el destino le deparaba la estocada final. Su avión, esta vez un P-38, desapareció cerca de Marsella (bien derribado por un avión alemán o por un fallo mecánico). En 1998, su avión fue encontrado.


Biografía en BiografíasYVidas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario