10 oct 2010

El hombre avión y las mochilas turbopropulsoras

Idea del post sacada del blog AeroTecnología, que recomiendo visiteis ;)

Se llama Yves Rossy, nacido en Suiza hace 51 años y su particular apodo es el de "Jet Man". A lo largo de su vida ha sido piloto de caza de la Fuerza Aérea Suiza, del B747 de la extinta Swissair y, actualmente, del A320 de Swiss International Airlines (Londres-Zurich); pero él protagonizará este post por otra cosa.

Ha inventado unas alas propulsadas por cuatro motores que le permiten volar hasta los 300 Km/h y recorres unos 35 Km sin repostar. Las alas, hechas de fibra de carbono, tienen una envergadura de 2,4 m. Los cuatro motores, fabricados por JetCat, usan queroseno y están alineados para no quemar al piloto.

El funcionamiento es parecido al de un planeador: es elevado por una avioneta Pilatus Porter, se tira y vuela horizontalmente hasta que se queda sin combustible y emplea un paracaídas para aterrizar. Él y sus patrocinadores se han gastado 190.000 $.

La idea de que un hombre pueda volar si necesidad de otro aparato de mayor tamaño no es nueva. En la década de 1920 surgió la idea; con un personaje de ficción: Buck Rogers, y en la Segunda Guerra Mundial se realizaron varias pruebas en Alemania.

Aunque esta idea tienes muchos inconveniente: como el de propulsar y volar a una personas con tan poca capacidad de combustible.


Información de Yves Rossi en Wikipedia
Información de las mochilas turbopropulsoras en Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario