¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1
__________________________________________________________________________________________________________________

¿Por qué no se pueden usar los móviles en el avión?

"Les recordamos que los teléfonos móviles deben de estar apagados desde el cierre de las puertas hasta la llegada a la terminal, en el aeropuerto de destino". Es la frase que re repite antes de comenzar todos los vuelos desde que estalló el "boom" de la telefonía móvil ya entrado los años 90. Pero, ¿por qué debemos apagar los teléfonos y los aparatos electrónicos? Hay dos motivos:

Primer motivo y menos conocido: distracción
Si durante el despegue y aterrizaje ocurre algo (tipo se paran los motores o abortamos despegue) la evacuación es más rápida si uno no está llamando a la novia por el móvil, escuchando a Shakira en el MP4, jugando a Brain Training en la Nintendo DS o escribiendo una anotación en su perfil de Twitter.
Segundo motivo y más conocido: los aparatos
Los aparatos electrónicos emiten señales electromagnéticas y estas pueden interferir, activar o desactivar algunos de los múltiples instrumentos que el avión dispone. Por ejemplo: interferencias en las comunicaciones por radio, fallos en el HSI o sistemas prácticamente inútiles que nunca se usan se pueden activar

Y si aún así alguien quiere hacer la gracia, ¡adelante!


Información en Ketu.es





4 opiniones:

Enrique P. F. dijo... (responder)

Amio mío deja q difiera con vos en el primer punto de por qué no usar el móvil en el avión, vos podés perfectamente escuchar música y jugar en tu móvil gracias a que actualmente estos aparatos tienen un "Modo Avión" esto nhibe la recepción de señal de microondas para las comunicaciones, es decir en este modo podés usar todas las funciones del móvil exceptuando la función de llamadas porque son éstas las ondas q producen interferencias conlos equipos del avión. Si estás jugando o escuchando música en tu móvil creo que un apuro como el que apuntas te va hacer hasta olvidarte que lo traes encima, además las señales satelitales de WiFi como la que usa el Nintendo DS tampoco interfiere con los equipos del avión y creo q con un apuro también se te olvida en el avión.

Fede GR dijo... (responder)

No sé que decir. Este año he viajado tres veces en avión y han dicho que ni en "Modo avión" se puede usar.
En cuanto al resto de aparatos, se pueden usar una vez se haya apagado la señal de "Cinturones abrochados".
De todas formas, gracias por la correción y espero verle pronto en este blog.

Despotrikator dijo... (responder)

Buena suerte para el concurso de 20 minutos. Y que éste sirva sobre todo para que todos conozcamos nuevos sitios interesantes.
Un saludo
http://www.desdelaputrida.blogspot.com/

Diana dijo... (responder)

Por lo visto esto podría cambiar, se podrían utilizar los Smartphone y laptops mientras no utilices los datos móviles o hables por teléfono según leí aquí

http://www.hablemos.com.mx/las-reglas-del-uso-de-moviles-en-aviones-podrian-cambiar/

Saludos