23 jul 2010

Las aerolíneas portuguesas

Conocemos muy poco del país vecino; quizá algún A319-320 de TAP en Madrid o Barcelona o algún avión regional de Portugália. En Málaga, solo viene una avioneta Beech 1900 de esta última; que casi nunca veo.
Y como siempre, las aerolíneas (sobre todo en países vecinos) se parecen, tienes cosas en común...os dejo mis comparaciones.


TAP Portugal

Es, sin duda alguna, el homólogo luso de Iberia. Es la principal aerolínea de Portugal,su flota es casi idéntica a la de Iberia (excepto por los A330) y tiene una filial regional que veremos a continuación.

Portugália

Otro homólogo claro, pero esta vez de Air Nostrum. Aerolínea regional, filial de la más importante del país, combinación de aviones a reacción y de hélice...¿nos va sonando?

SATA

Flota de mediano y largo alcance, destino nacionales, europeos e intercontinentales. Excepto por ser un flota reducida, se parece mucho a Air Europa.

White Airways

Aerolínea jóven, en crecimiento, cercana, librea blanca y básica...¿va sonando a Vueling?

Orbest

No me baso en pequeñas diferencias (aerolínea chárter, A330, destinos intercontientales...); es que es la misma aerolínea, comparten hasta web con Iberworld.

No hay comentarios:

Publicar un comentario