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Las aerolíneas españolas a principio de siglo














El programa de renovación de la flota de Iberia, hizo que estos aviones se quedaran fuera del "prestigioso club" compuesto en su totalidad de Airbus. De izquierda a derecha: MD80 (el último en abandonar), un Lockheed L-1011 TriStar (alquilado), DC10, B67, B757, B747, B737 y por último, un A300.















La "hija" regional de Iberia, Air Nostrum, tuvo desde sus inicios en su flota a Fokker 50. A raíz de un accidente sin importancia en Melilla, se retiraron. A la derecha, un BAe146 alquilado durante algún tiempo.









Estos son los elementos que falta en la Spanair actual para completa su flota histórica. De izquierda a derecha: Fokker100, B767 y B757. Los Fokker100 eran alquilados a la ya extinta GirJet y el 11S produjo la desaparición de los 5 767 (que se encarga de los vuelos transoceánicos). Los del B757 lo desconozco.











Air Europa tuvo una filial regional, Air Europa Express, encargada de tráfico entre las islas Canarias. Usó un British ATP (el primero). Le sigue un B757 y su único A340 de esta aerolínea, bautizado como "Pedro Duque".














Binter Canarias, tuvo durante su flota un B737. El objetivo: enlazar las islas con destinos europeos (París, Londres, Berlín...), la idea no surgió. Durante unos meses, esta misma aerolínea alquiló un BAe146, que no dio tiempo ni a pintar.


Información sacada de Airfleets.net





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