¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1
__________________________________________________________________________________________________________________

Récords de aviación


El avión más pequeño del mundo...
Se llama Starr Bumble Bee II, y es el avión tripulado más pequeño del mundo. con 2,70 metros de longitud y 1,70 metros de envergadura, pesaba unos 180 Kg. al vacía, volaba a 120 metros del suelo y a una velocidad de 300 Km/h.




El avión más grande del mundo...
Se trata del soviético Antonov An-225. Sus 6 motores, sus 175 toneladas de peso vacío y sus 255 toneladas de carga; le hacen el avión más grande del mundo. Aunque tiene mucha competencia: el A380, el Ka-7...y el futuro Boeing Pelican



El avion más rápido del mundo...
Es el Boeing X-49A; un avión no tripulado que al alcanzar los 110000 pies puede llegar a los 8000 Km/h. Es decir, Madrid-Barcelona en poco más de 4 minutos.
Esta velocidad la alcanzó el 28 de marzo de 2004, al soltarse de un bombardero B-52.



El aeropuerto más grande del mundo...
Es el Aeropuerto Internacional de Pekín (PEK), desde que se inauguró el febrero de 2008 la T3, por motivo de las Olimpiadas. Diseñado por el arquitecto británico Norman Foster; tiene la misma superficie de 170 estadios de fútbol.




El aeropuerto más pequeño del mundo ...
Con 396 metros de pista es el aeropuerto de Juancho E. Yrausquin (Antilla Holandesas). Y es que solo pueden aterrizar DH-6, BN-2 y helicópteros; generalmente operados por Winair. Su pista es 3 veces más pequeña que la del aeropuerto comercial español más pequeño: el del Hierro.



La pista más larga del mundo...
Otro récord batido por China; ya que se encuentra en Bangda (Tíbet). Sus 5500 metros de pista le otorgan este merecido récord. A pesar de todo, solo opera en él Air China con rutas a Lhasa y Chengdu. También es el aeropuerto a más altitud (4334 metros).




La ruta más corta del mundo...
Solo dura 2 minutos, por lo que es la ruta comercial regular más corta del mundo. La opera Loganair, y enlaza las islas de Westray y Para Westray (islas Órcadas).





La ruta más larga del mundo...
Sus 18 horas y media de duración lo comvierten en la ruta más larga del mundo. La opera Singapore Airlines con uno de sus B747. Las 9000 millas (unos 14.500 kilómetros) que recorre cuesta unos 1600$.








1 opiniones:

Cristobal dijo... (responder)

Muy interesante los datos, algunos los sabia pero otros no. Muy bueno el articulo saludos.