22 jun 2010

Charles Lindbergh: "el piloto loco"

Hijo de inmigrantes suecos, Charles Augustus Lindbergh Jr, nació el 4 de febrero de 1902 en Detroit (Michigan). Su padre congresista y su madre profesora de química, cursó estudios de ingeniería mecánica, hasta que entre 1920 y 1922 los abandonó para inscribirse en la escuela de vuelo de Lincoln (Nevada). 
En 1924, comenzó a entrenarse en el cuerpo aéreo del ejército norteamericano, y tras finalizar los entrenamientos (primero de su promoción), se incorporó como piloto comercial a la ruta postal de Saint Louis.
Pero su gran hazaña tuvo lugar tres años después, en 1927. El 20 de mayo de ese mismo año, su Ryan NYP bautizado como "The Spirit Of Saint Louis", despegó del aeródromo Roosevelt (en Long Island, Nueva York) rumbo a París. Tras 33 horas y 32 minutos de vuelo y sin escala, el conocido como "Piloto Loco", se convirtió en el primer hombre en cruzar el Atlántico sin escalas y en solitario. Al día siguiente, aterrizó en el aeródromo de Le Bourget (París); siendo recibido con todos los honores de un héroe de guerra por el presidente de Francia (Gaston Doumergue) y el de Estados Unidos (Calvin Coolidge), y escoltado por barcos y aviones de guerra en su regreso a Washington.
Pero no todo fue gloria para Lindbergh. En 1932, el carpintero alemán de origen hebreo Bruno Hauptmann secuestró y asesinó a su hijo de 19 meses. Fue condenado a muerte y ejecutado en 1936.
Falleció de cáncer en Maui (Hawai), el 26 de agosto de 1974. Su avión, es expuesto en el Museo Nacional del Aire y del Espacio (Washington).

No hay comentarios:

Publicar un comentario