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Tipos de aeronaves

Aeronave es todo aquel aparato que puede crear sustentación y elevarse. Es este grupo no se incluirían los globos aerostáticos ni los dirigibles, pues necesitan un gas más ligero que el aire para elevarse.



Aeronaves de ala fija: cuyas alas no se mueven.



Avión: es sin duda la aeronave más conocida y popular de todas. Pueden albergar hasta 840 y alcanzar una velocidad de 11.000 Km/h (10 veces más la velocidad del sonido). Tiene múltiples finalidades: civil, comercial, militar, experimental...
El avión más grande del mundo es el Antonov An-225 (en imágen).



Planeador: a pesar de no tener motor, sus alas generan sustentacion, gracias a lo cual pueden mantenerse en el aire. Necesitan de otro avión (generalmente avioneta), para alzar el vuelo y generar la sustentación mínima para volar.
Los planeadores que tiene una pequeña hélice se llaman motoplaneadores.




Ala delta: a la vez que frenas la caída, crea sustentación: es un paracaídas que puede crear sustentación. No crea mucha, pero lo suficiente para hacer un buen vuelo.
Únicamente tiene función privada.




Paramotor: es una versión del parapente (paracaídas con motor); pero son más comodidades para el usuario: como por ejemplo poder despegar desde cualquier lugar y no solo de las alturas.
En 2007 un español batió el récord de distancia: 1.105 Km.





Aeronaves de ala giratoria: cuyas alas (hélices) se mueven.



Helicóptero: es el más popular y conocido del grupo. El rotor o rotores, crean la sustentación, usan el rotor (o el rotor de cola) para desplazarse.
Al igual que el avión tiene múltiples finalidades: civil, comercial, militar...
El helicóptero más grande fue el Mil Mi-12 (en imagen)




Autogiro: invento español aeronáutico por excelencia, fue inventado en 1920 por el murciano Juan de la Cierva. Más tarde daría lugar al helicóptero, por lo que España es la cuna del autogiro y del helicóptero.
Un helicóptero en miniatura prácticamente.




Convertiplano: mitad avión mitad helicóptero. Puede despegar de cualquier helipuerto, realizar un vuelo como cualquier avión, mantenerse en el aire quieto y aterrizar con la mínima pista.





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