10 abr 2010

Muere el presidente de Polonia en accidente aéreo


El presidente de Polonia, Lech Kaczyński, ha fallecido esta madrugada al estrellarse el avión en el que viajaba en Severny (Rusia).

El avión, un Tupolev 154 de la Fuerza Aérea Polaca, se estrellado contra unos árboles a unos 1,5 Km de la base aérea de Smolensk, su destino. Además del presidente, en el avión viajaba la primera dama polaca, Maria Kaczyński, el último presidente polaco, Ryszard Kaczorowski y otros personajes importantes. En total han fallecido 132 personas, todos los que iban a bordo.

Se creen que la causa del accidente es la intensa niebla de la zona.
El piloto de la aeronave intentó aterrizar 4 veces antes de estrellarse.

Información en ADN.es
Información en LaVanguardia.es y vídeo

6 comentarios:

  1. Lamentable hecho para Polonia. Mientras se esta vivo hay oportunidad de enderezar nuestros pasos conforme DIOS quiere, después ya no hay regreso. Con el tiempo la investigación dirá que paso realmente.

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente la niebla, pero no se sabe...

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, verdad? A veces las casualidades como ésta provocan comentarios y rumores de confabulaciones y casos oscuros pero... probablemente fue un accidente y punto. Las relaciones tensas entre Polonia y Rusia y el lugar donde ocurrió dará para muchos debates, seguro. Tu blog al filo de la actualidad ;)

    ¡Saludos desde la Luna!

    ResponderEliminar
  4. Aunque considero una negligencia por parte del piloto, pues considero que tras 4 intentos de aterrizajes...y no aterrizar.
    Lo de los rumores es inevitable, incluso en España: en los años 80 un avión chocó contra una antena en el monte Oiz (Bilbao), y le echaron la culpa a ETA.

    ResponderEliminar
  5. Pois este aparelho teve na madeira este ano agora não sei ao certo se foi este pois eles tem 2 aparelhos

    ResponderEliminar
  6. El presidente polaco, Lech Kaczynski, ya ordenó al piloto del avión que le trasladaba a Georgia en 2008 aterrizar en Tiblisi a pesar de las advertencias en contra de los controladores aéreos y haciendo uso de sus facultades como comandante en jefe del Ejército para ordenar el aterrizaje.

    Según lo que se ha ido conociendo, la torre de control del aeropuerto le recomendó aterrizar en Minsk o en Moscú debido a las malas condiciones y al poco equipamiento del aeropuerto. A pesar de las recomendaciones, el piloto intentó aterrizar hasta 4 veces.

    ResponderEliminar